- EDUCAÇÃO MUSICAL NÃO-FORMAL E GERONTOLOGIA EDUCATIVA. ENVELHECIMENTO ATIVO E COESÃO SOCIAL NUM AMBIENTE MUSICAL (Capítulo de libro)
- PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO SOBRE LAS DIFICULTADES EN LA CONCILIACIÓN DE LA ENSEÑANZA MUSICAL Y LA ENSEÑANZA GENERAL (Capítulo de libro)
- A SYSTEMATIC REVIEW OF THE TECHNOLOGY AVAILABLE FOR DATA COLLECTION AND ASSESSMENT IN MUSIC THERAPY (Capítulo de libro)
- EDUCACIÓN MUSICAL: POTENCIA CREATIVA DE SENTIDOS SOCIALES (Capítulo de libro)
- PROTECCIÓN DE LAS RESERVAS DE LA BIOSFERA DESDE LA MÚSICA TRADICIONAL: UNA PROPUESTA DOCENTE PARA EL GRADO SUPERIOR DE MUSICOLOGÍA (Capítulo de libro)
- NEUROMOTRICITY AND EXECUTIVE FUNCTIONS: BRIEF INTRODUCTION FROM BAPNE’S METHOD (Capítulo de libro)
- BODY PERCUSSION IN THE WIND BAND REPERTOIRE: CASE STUDY OF MARIO BÜRKI’S WORK (Capítulo de libro)
- CREACIÓN DE CONCIERTOS DIDÁCTICOS PARA LA CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES EN PEDAGOGÍA MUSICAL: DOS PROPUESTAS EN TORNO AL DESARROLLO SOSTENIBLE (Capítulo de libro)
- THE REPERTOIRE FOR WIND BAND AND BODY PERCUSSION: A STATE OF THE QUESTION FROM THE BAPNE METHOD (Capítulo de libro)
- MÚSICAS PARA EL DESARROLLO EMOCIONAL: UNA PROPUESTA PARA EL FOMENTO DE LA CONCIENCIA EMOCIONAL EN AULAS DE SECUNDARIA A TRAVÉS DEL RAP (Capítulo de libro)
- EDUCACIÓN MUSICAL COMO POTENCIADORA DEL QUINTO Y DÉCIMO ODS (Capítulo de libro)
- EDUCACIÓN MUSICAL, CULTURA Y SOSTENIBILIDAD (Capítulo de libro)
- PRÁCTICA MUSICAL EN EL AULA COMO MEJORA EN LA SALUD Y LA GESTIÓN EMOCIONAL (Capítulo de libro)
- NEUROMOTRICITY FOR MUSICIAS. THE «BOLA CANTABILE» AS A DIDACTIC RESOURSE IN SINGING AND CORPORAL EXPRESSIONS FOR THE BAPNE METHOD (Capítulo de libro)
- PERCEPCIÓN DOCENTE DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL. LA MÚSICA MANIPULATIVA Y CONEXIONISTA (Capítulo de libro)
- VARIACIÓN EN LA CONCEPTUALIZACIÓN MUSICAL ATENDIENDO A LA FORMACIÓN MUSICAL PREVIA (Capítulo de libro)
- ASOCIACIONES MUSICALES. EDUCACIÓN MUSICAL POR LA EQUIDAD SOCIAL (Capítulo de libro)
- LA HIGIENE POSTURAL EN INSTRUMENTISTAS DE VIENTO Y CANTANTES COMO PREVENCION EN ESCUELAS DE MUSICA Y CONSERVATORIOS (Capítulo de libro)
- INVESTIGAR HOY EN LA UNIVERSIDAD DE MAÑANA (Coordinación)
- ANÁLISIS DE LAS GRABACIONES DE LA COMPAÑIA DE LA RADIO TELEVIÓN DE GALICIA (CRTVG) EN EL INICIO DEL SIGLO XXI (Capítulo de libro)
- EVOCANDO LA AUDIATION DE EDWIN GORDON PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL, LA INTERIORIZACIÓN CULTURAL Y EL APRENDIZAJE EN VALORES (Capítulo de libro)
- LIDERAZGO EN LA DIRECCIÓN MUSICAL. LA MATERIA OLVIDADA EN LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES (Capítulo de libro)
- MÚSICA, INCLUSIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL (Capítulo de libro)
- EDUCAÇÃO, INCLUSÃO E DIVERSIDADE (Capítulo de libro)
- MANIFESTACIONES CULTURALES DE VANGUARDIA (Coordinación)
- PREPARACIÓN PEDAGÓGICA AL CONCLUIR LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES (Capítulo de libro)
- IMPULSO DEL AUTOCONCEPTO SOCIOEMOCIONAL EN EL ALUMNADO UNIVERSITARIO A TRAVÉS DEL ARTE: UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO (Capítulo de libro)
- LA HISTORIA DE VIDA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE EN LA INVESTIGACIÓN MUSICOLÓGICA (Capítulo de libro)
- LA PEDAGOGÍA DE LAS EMOCIONES EN LA EDUCACIÓN DEL INTÉRPRETE (Capítulo de libro)
- MÚSICA Y ARTE COMO HERRAMIENTAS TRANSVERSALES E INTERDISCIPLINARES EN EDUCACIÓN SUPERIOR (Capítulo de libro)
- MÚSICA Y FAMILIA: CONEXIÓN INTERGENERACIONAL E INTRAFAMILIAR (Capítulo de libro)
- YOUTUBE COMO EL ORIGEN DE UN PROYECTO PEDAGÓGICO MUSICAL DIGITAL Y MEDIADO CAPAZ DE ROMPER CON LAS COORDENADAS ESPACIOTEMPORALES (Capítulo de libro)
- INCLUSIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. MÚSICA Y CULTURA COMO HERRAMIENTAS DOCENTES (Dirección y edición)
- LIDERAZGO EDUCATIVO (Capítulo de libro)
- CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL A TRAVÉS DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES, EN VULNERABILIDAD SOCIAL, A TRAVÉS DE LA MÚSICA (Capítulo de libro)
- LA SALUD DE LAS INSTRUMENTISTAS DE VIENTO Y CANTANTES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO (Capítulo de libro)
- TRANSFORMACIÓN SOCIAL MEDIANTE LA PRÁCTICA MUSICAL COLECTIVA (Capítulo de libro)
- EVALUACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19. FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA (Capítulo de libro)
- GRADO EN MAESTRO DE INFANTIL: ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL TRABAJO DEL ANÁLISIS MUSICAL (Capítulo de libro)
- ESTRUCTURA CÍCLICA EN LA ENSEÑANZA DE LA SONATA ROMÁNTICA (Capítulo de libro)
- CONOCIMIENTO DEL ALUMNADO DE VIENTO Y CANTO SOBRE LAS DISTINTAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DE LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL Y VOCAL (Capítulo de libro)
- LAS BANDAS DE MÚSICA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PROMOTORA DE LA INCLUSIÓN Y EL CAMBIO SOCIAL (Capítulo de libro)
- LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO (Capítulo de libro)
- ENCORSETADA CREATIVIDAD (Capítulo de libro)
- CREATIVIDAD MUSICAL EN EDUCACIÓN. ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y PROPUESTAS (Coordinación del libro)
- LA UNIDAD DE MÚSICA DEL CUARTEL GENERAL DEL MANDO DE CANARIAS. HISTORIA Y APORTACIONES A LA MÚSICA Y A LA EDUCACIÓN MUSICAL DE LA ISLA DE TENERIFE (Tesis Doctoral)
Esta Tesis Doctoral, leída en julio de 2017 y evaluada con SOBRESALIENTE CUM LAUDE, fue publicada por el Ministerio de Defensa el 7 de julio de 2018.