- INCLUSIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA. MÚSICA Y CULTURA COMO HERRAMIENTAS DOCENTES (Dirección y edición)
- CONOCIMIENTO DEL ENTORNO SOCIAL A TRAVÉS DE LA ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL: UNA EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON MENORES, EN VULNERABILIDAD SOCIAL, A TRAVÉS DE LA MÚSICA (Capítulo de libro)
- LA SALUD DE LAS INSTRUMENTISTAS DE VIENTO Y CANTANTES DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO (Capítulo de libro)
- TRANSFORMACIÓN SOCIAL MEDIANTE LA PRÁCTICA MUSICAL COLECTIVA (Capítulo de libro)
- EVALUACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19. FUNDAMENTOS DIDÁCTICOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA (Capítulo de libro)
- GRADO EN MAESTRO DE INFANTIL: ADQUISICIÓN DE HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE ACTIVO EN EL TRABAJO DEL ANÁLISIS MUSICAL (Capítulo de libro)
- ESTRUCTURA CÍCLICA EN LA ENSEÑANZA DE LA SONATA ROMÁNTICA (Capítulo de libro)
- CONOCIMIENTO DEL ALUMNADO DE VIENTO Y CANTO SOBRE LAS DISTINTAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DE LA PRÁCTICA INSTRUMENTAL Y VOCAL (Capítulo de libro)
- LAS BANDAS DE MÚSICA COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PROMOTORA DE LA INCLUSIÓN Y EL CAMBIO SOCIAL (Capítulo de libro)
- LA MÚSICA COMO HERRAMIENTA INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO (Capítulo de libro)
- ENCORSETADA CREATIVIDAD (Capítulo de libro)
- CREATIVIDAD MUSICAL EN EDUCACIÓN. ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y PROPUESTAS (Coordinación del libro)
- LA UNIDAD DE MÚSICA DEL CUARTEL GENERAL DEL MANDO DE CANARIAS. HISTORIA Y APORTACIONES A LA MÚSICA Y A LA EDUCACIÓN MUSICAL DE LA ISLA DE TENERIFE (Tesis Doctoral)